Make your own free website on Tripod.com








Mundo Evanescence, Amy Lee

Historia del grupo














Home | Fotos del grupo | Amy Lee | Fotos de Amy Lee | Historia del grupo | Discografia




















A pesar de haber ingresado recientemente al mundo de las estrellas de la música, y la masificación de su música, Evanescence está funcionando desde hace años.

Todo comenzó en Little Rock, Arkansas (E.E.U.U.), cuando Ben Moody oyó algunas notas de la canción "I'd Do Anything for Love", de Meat Loaf a través del gimnasio de un campamento juvenil al que estaba asistiendo. La fuente de tal melodía resultó ser de una chica que sin esfuerzo tocaba el piano del otro lado del gimnasio, donde estaba sentado. Ben, cautivado por este hecho, inmediatamente se levantó y salió corriendo para conocerla, interrumpiendo el juego de Basketball que estaba en su camino.
Luego de presentarse a sí mismo, Amy (como luego aprendería que era su nombre), cantó para él, impresionándolo al tocar algunas canciones que ella había escrito. Fué en este momento que Ben le ofrece crear una banda con él. La banda consistiría solamente de Amy Lee, y Ben Moody, por un largo tiempo.

Entre ambos compusieron canciones como "Solitude", "Understanding", y "Give unto me". Fue solo cuando la radio local comenzó a emitir "Understanding" que Evanescence comenzó a recibir sus primeros fans, puesto que aún no tocaban en shows en vivo, especialmente por el hecho de ser solo 2 miembros en la banda. A medida que su popularidad crecía, tuvieron eventualmente la oportunidad de tocar en vivo con la ayuda de Will Boyd (conocido como William James Boyd Esquire III), John Lecomp, y Rocky Gray.

Fue en su primer show, en el año 1998 que su primer EP llamado "Evanescece" fue lanzado en 100 CD-R y agotados rápidamente.
Brad Caviness, propietario de un sello local, BigWig Enterprises, fue el primero en pasar "Understanding" y "Give unto Me" en un programa de la radio local que co-conducía, y ayudaría a la banda a lanzar su primer album, "Origin", en Noviembre de 2000, con 5000 copias. Rápidamente se agotó en Diciembre de ese mismo año.

A pesar de que el gran contrato con BigWig incrementó la exposición de la banda, aún les faltaba dar un gran salto. Es por eso que se dirigieron al sello Wind-Up records, en un intento de conseguir un contrato. Wind-Up sabía que tenía algo bueno es sus manos, pero tontamente pensó que una banda de rock con una cantante femenina no sería suficiente. Es por esto que trataron de convencer a Amy y Ben de aceptar un tercer miembro, un vocalista masculino, con un estilo rapero. Ésto ciertamente no fué la dirección que ellos querían, así que decidieron no hacer trato.

No fue sino hasta luego de que reprocharan a Wind-Up la desición, y decidieran retirarse, que Wind-Up decide replantear el trato, Evanescence podría grabar "Fallen" con una condición, Wind-Up quería que grabaran la canción "Bring me to Life", con vocalizaciones masculinas agregadas a la voz original de Amy. Esta vez Amy y Ben, decidieron que valía la pena, y aceptaron la oferta. Wind-Up trajo a Paul McCoy de "12 Stones" para hacer de vocalista junto a Amy.

Esta versión alterada de "Bring me to Life" fue un gran hit, y lo quisieran o no fue gracias al arreglo temporario con Wind-Up records. Con el simple presentado en una gran película (Daredevil), el album "Fallen" alcanza el puesto #5 en el Billboard, y su simple "Bring me to Life", alcanzó el puesto #1 en las radios.

A pesar de que el nombre de la banda significa "Evanescente" (que desaparece), está más que claro que Evanescence llegó para quedarse.
















evanescence-banda-001.jpg

Por Elizabeth Escobar. ¡ Visita nuestro grupo ! http://groups.msn.com/mundoevanescenceamylee/